Carlson Wagonlit Travel galardonada con el oro en la clasificación en materia de RSC de EcoVadis

Carlson Wagonlit Travel se sitúa en el top 1 % mundial de empresas de todos los sectores con mejores prácticas en materia de responsabilidad empresarial
MADRID | 24 de abril de 2017

Carlson Wagonlit Travel, la empresa global de gestión de viajes, ha anunciado hoy su clasificación en el top 1 % de empresas con mejores prácticas en materia de responsabilidad empresarial según EcoVadis, la agencia de clasificación de rendimiento en materia de medio ambiente y prácticas sociales. CWT fue galardonada con el oro en la clasificación de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), mejorando su anterior clasificación –plata.

“Es un grandísimo honor recibir este galardón que reconoce nuestro compromiso con la RSC”, afirmó Kurt Ekert, presidente y director ejecutivo de Carlson Wagonlit Travel. “La responsabilidad empresarial es un elemento fundamental de nuestras prácticas empresariales y algo que vivimos y respiramos cada día. Este premio es el resultado directo de la cultura y valores de CWT: integridad, cuidado, liderazgo y pasión. En todas las decisiones que tomamos, tenemos en cuenta el impacto que tenemos en el entorno en el que operamos”, añadió.

EcoVadis, que audita a más de 25 000 proveedores al año, utiliza una metodología de clasificación basada en 21 criterios de RSC agrupados en cuatro temas principales: medio ambiente, prácticas laborales, prácticas empresariales justas y aprovisionamiento sostenible. El rendimiento de CWT en cada uno de estos cuatro temas fue evaluado en función de sus políticas, acciones y resultados.

“El que hayamos sido reconocidos como uno de los líderes en materia de Responsabilidad Social Corporativa atestigua el duro trabajo, dedicación y compromiso de nuestros compañeros en todos los niveles de la organización en cerca de 150 países”, comentó Françoise Grumberg, vicepresidenta global de Responsabilidad Empresarial de CWT.

Acerca de Carlson Wagonlit Travel

Las empresas y gobiernos confían en nosotros para que sus empleados sigan desplazándose. CWT es líder global en viajes de negocios y reuniones y eventos prestando servicio a clientes en cerca de 150 países. Combinando la tecnología con el saber hacer de más de 18 000 empleados, ayudamos a nuestros clientes a obtener mayor valor de sus programas de viajes a la vez que proporcionamos a los viajeros un servicio de primera. En 2016 anunciamos un volumen total de transacciones de 23 000 millones de dólares estadounidenses.

Para más información acerca de CWT, por favor síganos en Twitter @CarlsonWagonlit y LinkedIn.

Acerca de EcoVadis

EcoVadis es la primera plataforma colaborativa que proporciona clasificaciones en materia de sostenibilidad y herramientas de mejora del rendimiento para cadenas de suministro globales. Las tarjetas de puntos de RSC de EcoVadis son fáciles de utilizar y ayudan a las empresas a monitorizar sus prácticas medioambientales, éticas y sociales en 150 categorías de compra y en 110 países. Más de 150 empresas líderes como Nestlé, GSK, Heineken, Michelin, Johnson & Johnson, Schneider Electric, l’Oréal, BASK y Subway y sus más de 30 000 socios comerciales utilizan EcoVadis para reducir el riesgo e impulsar la sostenibilidad e innovación.

Más información: http://www.ecovadis.com/.

Contactos de prensa:

Sandra Lastra

Responsable de Comunicación, Carlson Wagonlit Travel España

Tel.:+34 91 540 91 46 (fijo) / +34 647 30 25 87 (móvil)

slastra@carlsonwagonlit.es

Global Director of Media Relations, Carlson Wagonlit Travel

Tel.: +44 203 353 1454 (fijo) / +44 771 773 0441 (móvil)