Estudio de Carlson Wagonlit Travel: los viajeros europeos son los menos preocupados por la seguridad y prevención

MADRID | 2 de noviembre de 2017

Pincha en la imagen para descargarte la infografía.

Un estudio llevado a cabo recientemente por Carlson Wagonlit Travel reveló que si bien más de un tercio de los viajeros europeos (37 %) declara sentirse preocupado por la seguridad y prevención, sus homólogos de otras regiones lo están en mayor medida. El porcentaje de viajeros de las Américas preocupados por la seguridad alcanza casi la mitad (47 %) y el de Asia Pacífico es aún mayor (56 %).

“A pesar de los recientes ataques terroristas, los viajeros de negocios declaran sentirse más preocupados por otros asuntos –algo ciertamente sorprendente–”, dijo Simon Nowroz, director de Marketing de Carlson Wagonlit Travel. “Hemos descubierto que, si bien el mundo es percibido en ocasiones como un lugar más alarmante, los viajeros opinan que tienen a su alcance más herramientas para mantenerse informados y a salvo”, añadió.

El terrorismo se sitúa en un mero quinto lugar (35 %) entre las preocupaciones en materia de seguridad a pesar de la gran visibilidad de los ataques terroristas. ‘Olvidarme de algo que necesito para mi trabajo’ apareció en un lugar más alto (40 %), así como ‘perder algo importante para el trabajo’ (38 %), ‘sufrir un robo o ataque’ (37 %) e incluso ‘las condiciones climáticas’ (37 %).

La encuesta, llevada a cabo entre más de 1900 individuos para realizar el estudio CWT Connected Traveler, descubrió que dos tercios (67 %) de los viajeros de negocios opinan que hoy en día viajar es más seguro que en el pasado, ya que disponen de más herramientas para mitigar sus preocupaciones en materia de seguridad. Siete de cada diez viajeros utilizan al menos uno de los protocolos de seguridad de sus empleadores, tales como la localización de viajeros o los perfiles de contactos de emergencia. Además, más de dos tercios (68 %) compran seguros de viaje.

El estudio reveló varios hallazgos preocupantes. Por ejemplo, uno de cada cinco viajeros ha cancelado un viaje por temer por su seguridad y prevención. Además, un 30 % dice sentirse preocupado por su salud y bienestar cuando viaja.

Diferencias regionales

El estudio reveló sorprendentes diferencias regionales entre las Américas, Asia Pacífico y Europa, Oriente Medio y África. Por ejemplo, únicamente un 7 % de los viajeros de Asia Pacífico manifestó no sentirse preocupado por su seguridad personal cuando viajaba por negocios. Dicho porcentaje alcanzó un 12 % en el caso de los viajeros de las Américas y un 21 % en el de los viajeros de Europa, Oriente Medio y África. Esto vendría derivado del hecho de que los viajeros de Asia Pacífico parecen prepararse más. Por ejemplo, más de la mitad (52 %) de los viajeros de Asia Pacífico tiene al día su perfil de contactos de emergencia frente al 38 % de los de las Américas y al 34 % de los de Europa, Oriente Medio y África.

Los viajeros de Asia Pacífico también son más proclives a registrarse para recibir notificaciones de riesgos en tiempo real (41 %). Únicamente un 33 % lo hace en las Américas y un 29 % en Europa, Oriente Medio y África. Los viajeros de Asia Pacífico también son los más proclives a informarse con antelación acerca de los proveedores de servicios médicos o de seguridad locales. Más de un tercio de los viajeros de Asia Pacífico (35 %) planificó con antelación estos servicios frente al 25 % de los de las Américas y al 20 % de los de Europa, Oriente Medio y África.

“Los viajeros de hoy en día son sofisticados”, dijo Nowroz. “Se inscriben para recibir alertas, prestan atención a las noticias y hacen uso de las herramientas que tienen a su alcance. Así que, si bien viajar puede parecer algo arriesgado, ellos adoptan las medidas necesarias para garantizar su seguridad”, señaló.

Nota para los editores: datos de España

En lo referente a las preocupaciones laborales, la principal para los viajeros españoles fue ‘Olvidarme de algo que necesito para mi trabajo’ (46 %). A partir de ahí, los niveles cayeron considerablemente con un 31 % preocupado por las condiciones climáticas y un 30 % preocupado por perder algo relacionado con el trabajo. En lo relativo a los protocolos de seguridad de sus empleadores, los viajeros españoles fueron los que mejor conocían los proveedores locales de servicios médicos o de seguridad (35 % frente a un 20 %). Los viajeros españoles también fueron los que se mostraron más proclives a la hora de contratar seguros de viaje/protección de la región, con un 37 % que lo hacía siempre y un 44 % en ocasiones (siendo las medias regionales del 30 % y 33 % respectivamente).

Acerca del estudio

El estudio CWT Connected Traveler fue creado por Carlson Wagonlit Travel y llevado a cabo por Artemis Strategy Group entre el 30 de marzo y el 24 de abril de 2017. Los datos de la encuesta utilizada para elaborar el estudio fueron recabados entre más de 1900 viajeros de negocios de edades comprendidas entre los 25 y 65 años provenientes de las Américas (Brasil, Canadá, Chile, México y Estados Unidos), Europa, Oriente Medio y África (Francia, Alemania, España, Suecia y Reino Unido) y Asia Pacífico (Australia, China, India, Japón y Singapur). Para participar en el estudio, los viajeros de negocios debían haber realizado más de cuatro desplazamientos en los últimos 12 meses. Este estudio buscaba entender cómo los viajeros mantenían el contacto con su oficina y su casa cuando estaban fuera.

Acerca de Carlson Wagonlit Travel (www.carlsonwagonlit.com)

Las empresas y gobiernos confían en nosotros para mantener a su gente en contacto. Proporcionamos a sus viajeros una experiencia de viaje centrada en el consumidor gracias a la combinación de tecnología innovadora y a nuestra vasta experiencia. Cada día nos ocupamos de un número de viajeros capaz de llenar cerca de 200 Boeing 747s y 100 000 habitaciones de hotel y gestionamos 95 eventos. Tenemos más de 18 000 empleados en cerca de 150 países y en 2016 anunciamos un volumen total de transacciones de 23 000 millones de dólares estadounidenses.

Por favor síganos en Twitter @CarlsonWagonlit y LinkedIn.

Acerca de Artemis Strategy Group  (www.artemissg.com)

Artemis Strategy Group (Artemissg.com) es una firma de estudios de comunicación especializada en posicionamiento de marca, liderazgo y cuestiones políticas.

Contactos de prensa:

Global Director of Media Relations, Carlson Wagonlit Travel

Tel.: +44 203 353 1454 (fijo) / +44 771 773 0441 (móvil)

Sandra Lastra

Responsable de Comunicación, Carlson Wagonlit Travel España

Tel.:+34 91 540 91 46 (fijo) / +34 647 30 25 87 (móvil)

slastra@carlsonwagonlit.es